Se empieza la clase hablando acerca de la visita al Museo Colonial de Arte Contemporáneo, enfatizando en la sala donde se encontraban las obras de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. La profesora empieza a hacer preguntas sobre aquello que nos intereso de la visita, que elementos encontramos curiosos y pregunto también si nos habíamos fijado en ciertos detalles.
Luego se continúo con el inicio de las exposiciones sobre los artistas y la primera fue acerca del artista Baltasar de Figueroa (el viejo), el cual nació en 1560 en el país de España, mas precisamente en la ciudad de Sevilla y tuvo tres hijos que recibieron los nombres de Melchor, Gaspar y Bartolomé.
En el Claustro de la Universidad del Rosario podemos encontrar las obras llamadas “coronación de la virgen” la cual se encuentra en la escalera principal del Claustro y “beso de judas” que se encuentra en la capilla, las cuales son consideradas de las obras más representativas de este artista.
El viejo, como es llamado ya que tiene otro hijo llamado igual que él, fue el fundador del taller de los Figueroa, el cual pertenece al mundo manierista del Postrecentrismo, mientras que su hijo Gaspar perteneció al estilo barroco.
La siguiente exposición es sobre el artista Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, nacido el 9 de Mayo de 1638 en la ciudad de Santa Fe, Nuevo Reino de Granada y murió el 6 de Agosto de 1711.
Este artista se caracterizaba principalmente por incluir en sus obras temas relacionados con la religiosidad, la adoración a Dios y la piedad.
IMAGEN TOMADA DE: